La Primera

Sadop realizó un taller sobre violencia de género en Tigre

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Tigre realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco un taller sobre violencia de género destinado a los delegados de ese distrito, en el marco de un ciclo de sensibilización sobre dicha temática.

En diálogo con La Primera, la secretaria general del Sadop provincia de Buenos Aires, María Inés Busso, destacó: «Violencia de género es una temática que nos preocupa mucho y queremos discutirlo con las compañeras en cada una de las escuelas para que podamos reaccionar ante esta situación y tengamos elementos para ayudarnos. Somos parte de un colectivo de trabajadores donde más del 80% son mujeres y consideramos que la violencia que se ejerce sobre las mujeres es muy alevosa».

Además, la dirigente sindical puntualizó: «En el caso de los docentes privados, sabemos que hay situaciones donde el empleador ejerce violencia en el ámbito laboral tanto del tipo psicológica como simbólica o física. Es violencia negar una licencia o cuestionar un embarazo, o rechazar tiempo para el cuidado de los hijos por parte de la patronal hacia nuestras compañeras».

Otra de las directivas de la conducción provincial presente fue Milena Lamonega, recientemente electa secretaria de Derechos Humanos, quien contextualizó: «Considero que esta etapa que vive la sociedad es de retroceso y de pérdida. Porque cuando se ejercen políticas que deshumanizan, que quitan alimento a las familias, traen consigo mayores niveles de violencia. Entendemos que el colectivo de mujeres está en una etapa histórica mostrando lo que le sucede, eso antes era un problema que la sociedad ocultaba. Desde la secretaría vamos a abordar esto desde la perspectiva de un derecho humano a vivir libre de violencia».

«Para nosotros, la violencia no es un problema individual sino social y por eso hay que abordardo desde lo sindical, porque es tarea del sindicato humanizar los vínculos», concluyó la gremialista.

Por último, la secretaria general del Sadop Tigre, Silvia Esquivel, subrayó: «Podemos decir con mucho orgullo que nuestro gremio junto a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense hemos conquistado muy recientemente la licencia por violencia de género y ahora las compañeras que sufren violencia física o simbólica pueden alejarse de la escuela sin tener que mentir o poner en riesgo su puesto de trabajo».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *