El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) difundió un comunicado en el que reclama a las cámaras patronales el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos fijada por el gobierno nacional a los educadores que se desempeñan en colegios de gestión no estatal.
“Entendemos que los empleadores deben hacer efectivo el pago del bono de 5 mil pesos acordado por el gobierno nacional en el Decreto 1043/2018”, ratificó el gremio en el documento que lleva la firma de su secretaria general, María Lazzaro.
El decreto en cuestión estableció, “a partir del 1° de noviembre de 2018, una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, que ascenderá” a 5 mil pesos.
La entidad gremial afirmó que “es responsabilidad de los empleadores hacer frente a este plus salarial no remunerativo que se firmó para todos los empleados del sector privado del país”.
“Por tal motivo, convocamos a todas las cámaras patronales a una reunión urgente para definir la implementación del mismo. Este bono de fin de año le corresponde a la totalidad de los docentes privados, sin importar si los colegios o instituciones son subvencionadas o no”, concluyó el sindicato.