La Primera

Russo: “Vienen por la destrucción del Estado”

Nuevamente, el ajuste recae sobre los trabajadores. Este lunes último, 60 empleados que cumplían funciones en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales fueron despedidos sin previo aviso ni justificación. La comunicación corrió por parte de los policías que listado en mano solo permitieron ingresar al edificio central del organismo a quienes no estaban en la nómina de desafectados.

Frente a este hecho, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Regional Zona Norte, Hugo Russo, expresó su “solidaridad con los trabajadores echados” y exigió al gobierno nacional “que frene con los despidos y con el ajuste porque el pueblo tiene un límite de tolerancia”.

El procedimiento que utiliza esta gestión es el mismo que se puso en práctica en la década de los 90: primero vacían el organismo, en este caso hay 100.000 pensiones frenadas desde hace un año y se cerraron los Centros de Atención Local en Tigre, Moreno y Lomas de Zamora; y luego despiden a los empleados. Actúan como si se tratara de una empresa privada, aunque es un ente del Estado nacional que se encarga de las personas con más vulnerabilidad social: los discapacitados pobres.

Ante esta grave situación, el dirigente gremial afirmó: “No hay duda que este gobierno de los ricos viene por la destrucción del Estado, la disminución de nuestro poder adquisitivo y la quita de los derechos laborales”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *