La Primera

Russo propone “unidad para enfrentar al modelo de ajuste” y va por la reelección en la CTA Zona Norte

Mañana se realizarán los comicios en la CTA de los Trabajadores en todo el país. Más de un millón de afiliados están habilitados para votar a los miembros de las comisiones ejecutivas nacional, provinciales y regionales y los congresales nacionales y provinciales.

En la CTA Regional Zona Norte, el candidato a secretario general de la Lista 10 es Hugo Russo, quien va por la reelección en el cargo. En tanto, el postulante principal a nivel nacional es Hugo Yasky y en el plano provincial encabezan la nómina Roberto Baradel, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt.

En diálogo con La Primera, Russo remarcó la importancia de “la unidad para enfrentar al modelo de ajuste”.

-¿Cuál es la propuesta de la lista que representás?
-Planteamos la unidad por sobre todas las cosas para enfrentar un modelo de ajuste y hambre contra la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto. Esa unidad que planteamos y pregonamos es sin distinciones, lo es con la otra CTA, con la CGT, con los movimientos sociales, con las multisectoriales, las pymes, las mesas de los jubilados, los movimientos barriales, los estudiantes, etcétera. Porque tenemos bien en claro quién es el enemigo en la nación, en la provincia y en el territorio, que no es otra cosa que un plan sistemático de aniquilación de derechos y pérdida de poder adquisitivo para nuestro pueblo. Con esa concepción fuimos capaces de arrancarle al triunvirato de la CGT las distintas medidas que confluyeron con cientos de miles de trabajadores en la calle, como por ejemplo contra la reforma laboral, la ley antidespidos, por mencionar solo algunas de ellas.

-¿Cuál es el proyecto de país que sintetizan?
-El proyecto de país es aquel en el que los pibes no se nos mueran de un tiro en el pecho por ir a buscar comida a un supermercado; es aquel en el que Sandra y Rubén no se mueran por ir a trabajar; es aquel en el que los jubilados puedan comer y comprar sus remedios; es aquel en que las tarifas, el colectivo, los alimentos no suban por encimas de los salarios; en donde las pymes y los comercios no bajen sus persianas para no abrir nunca más; en donde la desigualdad y el abandono que está padeciendo nuestro pueblo no sea moneda corriente. Necesitamos un país libre, justo, soberano, con justicia social, con plena vigencia de los derechos humanos y con una democracia que no sea formal sino efectiva y para ello el rol del movimiento obrero es medular. Esta CTA, con Hugo Yasky a la cabeza en nación y Roberto Baradel en provincia, ha demostrado durante todos estos años que estuvo y está a la altura de las circunstancias para dar la pelea necesaria para que ese país que todos soñamos se concrete. En ese sueño también estamos involucrados los trabajadores de la Zona Norte que día a día aportamos la participación y la militancia necesaria, para que ese colectivo de sus frutos más temprano que tarde.

Según la Junta Electoral de la CTA de los Trabajadores, están en condiciones de sufragar cerca de un millón de afiliados en todo el país y 300 mil afiliados en la provincia de Buenos Aires.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *