La Primera

Russo: “Nuestro desafío es enfrentar las políticas de hambre y ajuste”

En la sede del Suteba San Fernando, el pasado viernes se realizó el acto de asunción de la nueva conducción ejecutiva de la CTA de los Trabajadores Zona Norte, cuyo mandato se extenderá hasta 2022. Hugo Russo inició un segundo mandato como secretario general, junto a María José Parejo como secretaria adjunta.

Esta regional nuclea a trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Guardavidas, la Federación de Trabajadores de la Economía Popular, el Sindicato de la Carne, la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (Fetia), el Sindicato de la Industria Cinematográfica, la Asociación del Personal Aeronáutico, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático y distintas organizaciones sociales, como la Corriente Germán Abdala y el Movimiento Mayo.

En diálogo con La Primera, Russo se refirió a su reelección: “Estoy muy orgulloso, es una satisfacción y un desafío que los compañeros me hayan elegido de nuevo para ocupar este lugar. Como militante del campo nacional y popular todo lo que pueda hacer para enfrentar a este modelo desde el lugar que ocupemos es un orgullo. Es necesario estar preparados y unidos para luchas contra las políticas de saqueo, de hambre, de ajuste y la CTA ha demostrado a lo largo de su historia que ha sido coherente con el acompañamiento a los más necesitados y con no traicionar, ese es nuestro legado y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, desde Hugo Yasky a Roberto Baradel y todas las regionales que componemos esta central, ese es nuestro desafío”.

En tanto, sobre la actualidad política, el dirigente destacó: “Para nosotros, es importantísimo el colectivo de mujeres. Con lo que ha pasado en las últimas horas nosotros hemos sido solidarios con la denuncia de la compañera, es bueno recordar que el sindicato de actores es parte de la CTA a nivel nacional. A nivel local, fuimos parte de la movida que se hizo en Olivos para repudiar el fallo que absolvió a los acusados en el caso de Lucía Pérez. Venimos diciendo desde hace tiempo qué clase de jueces tenemos y en ese fallo se hizo claro el divorcio de muchos hombres de la Justicia con la sociedad”.

“La CTA Zona Norte fue incorporando cada vez más compañeras y hoy en esta conducción que asume hay más mujeres que hombres y más temprano que tarde esta central será conducida por una compañera y bienvenido sea. En esta época se ven mucho más por las necesidades de mantener o conseguir un trabajo el acoso laboral o la violencia sexual en el Poder Judicial como también en los estamentos del Estado”, continuó el sindicalista.

“Por eso, invitamos a las compañeras que se acerquen a nuestra gremial y se contacten con la Secretaría de Género porque vamos a acompañar todas las denuncias que tengan que ver con este sistema patriarcal instalado, que es muy neoliberal, y que provoca graves consecuencias”, concluyó Russo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *