Provinciales

Rubén García de FeSiMuBo: “Van a ser difíciles las paritarias en la mayoría de los distritos”

En el marco del plenario regional de secretarios generales de Sindicatos de Trabajadores Municipales realizado el viernes último en Olavarría, el titular de FeSiMuBo -Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense-, Rubén “Cholo” García, reconoció que las negociaciones paritarias que se vienen, de cara a discutir salarios para el 2018, van a ser complicadas.

“Hay un globo de ensayo de la Provincia, quieren ponerle un techo de 10%”, dijo García para luego agregar: “Creemos también que es apresurado poner un techo a la paritaria, más porque desde que llegó este gobierno en 2015 viene errándole a la inflación”. En ese sentido, ejemplificó: “Hablan del 17% pero se terminó en un 30%. Es apresurado. Uno de los lineamientos que bajaremos a los sindicatos es que negocien, en cada municipio, la realidad y el sinceramiento salarial de todos los trabajadores municipales”.

Teniendo en cuenta ese contexto, el dirigente gremial aclaró: “Van a ser difíciles las paritarias en la mayoría de los distritos. Siempre los intendentes te dicen ‘vamos a ver cuándo me mandan la plata’ y para qué les alcanza”. García precisó también que este año “de 135 municipios solamente se firmaron 54 convenios colectivos”.

En ese sentido, el sindicalista expresó: “Se ve una negativa de muchos intendentes de no querer sentarse con los trabajadores a discutir de igual a igual la grave problemática de los salarios, de la seguridad e higiene y el tema escalafonario que padecemos la mayoría de los municipales”, entre otras cuestiones.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *