Nacionales

Rodeada de sindicalistas, Cristina sostuvo que es necesario «unir a todo el movimiento obrero»

Cristina Fernández reapareció hoy en un acto que organizaron sectores sindicales afines al kirchnerismo en la sede de Sadop, en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, la expresidenta dirigió varios mensajes al gremialismo, en un discurso en el que no ahorró críticas al gobierno macrista.

«Culpan a los trabajadores de que las cosas andan mal, cuando son los trabajadores los que generan riqueza y consumen, los que van moviendo la rueda de la economía y hacen que el conjunto de la sociedad vaya creciendo, que fue lo que tuvimos durante doce años», remarcó la exmandataria.

Y de inmediato, Cristina lanzó una advertencia a los gremialistas que formaban parte de auditorio: «Van a ir por los sindicatos porque tienen que bajar el precio de los salarios, tienen que bajarlo en dólares». Y pronosticó: «Después de las elecciones, van por el sistema jubilatorio; y los jubilados no tiene sindicatos, no pueden hacer huelgas».

A su vez, la exjefa de Estado dijo que le da «tristeza» ver al movimiento obrero «dividido», en alusión a la multiplicidad de corrientes internas que existen dentro de la CGT y la CTA, y cargó contra algunos «payasos» del sindicalismo, en alusión a Gerónimo Venegas, quien compartió un acto con Mauricio Macri el 1° de Mayo.

En las primeras filas, la escucharon Víctor Santamaría (SUTERH), Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Walter Correa (Curtidores), Abel Furlan y Adrián Pérez (UOM), María Lázaro (Sadop), Daniel Catalano (ATE Capital) y Carlos Ortega (Anses).

Luego, Cristina se dirigió a los sindicalistas de base y les reclamó: «Tienen que hacerle entender a los dirigentes de mayor jerarquía la necesidad de unir a todo el movimiento obrero». Y, en el mismo sentido, añadió: «Hay que volver a organizar las comisiones, las seccionales; y los dirigentes de arriba (tienen que) ayudar a formar cuadros».

Por otra parte, la expresidenta apuntó duro contra la gestión de Cambiemos: «Es un espacio político que no cumplió con las expectativas ni con sus promesas de campaña pero que tiene el blindaje mediático». Y agregó: «Dijeron que venían a corregir lo que se hizo mal pero eso no está sucediendo».

«Esta gente no quiere a los trabajadores ni a los dirigentes sindicales; se les ve en la cara, se siente. Creen que todo es culpa de los sindicatos, que el que no acepta la explotación es mafioso», sostuvo Cristina, quien concluyó: «Estigmatizan a los que no acatan sus ordenes, estamos por primera vez ante patrones, no ante políticos».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *