Nacionales

Reunión CGT – gobierno, con el eje en el blanqueo laboral

Con la posibilidad de llevar adelante un paro completamente descartada, los triunviros de la CGT fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un encuentro en el que abordaron el proyecto de blanqueo de trabajadores no registrados que impulsará el gobierno nacional.

Además de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, participaron de la cita en la cartera laboral los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Francisco Gutiérrez (UOM).

El proyecto de ley que promoverá la administración de Mauricio Macri estará destinado a que los empleadores puedan blanquear, a partir de la condonación de las deudas, a los trabajadores informales. Otro de los temas tratados en la reunión fue la revitalización de un sistema de pasantías laborales.

Del encuentro, los dirigentes gremiales se llevaron el compromiso del ministro de que no se buscará implementar una reforma laboral al estilo de la recientemente sancionada en Brasil, sino que los cambios que se irán aplicando serán graduales.

Los presentes también debatieron la puesta en marcha de la llamada Agencia de Evaluación y Tecnologia Médica y una comisión de monitoreo destinada a acelerar los plazos de normalización de los gremios intervenidos.

En el marco de la buena sintonía entre los sindicalistas y Triaca, tras la movilización a la Plaza de Mayo, este jueves el ministro se comprometió a participar de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, que se llevará a cabo en la histórica sede porteña de la calle Azopardo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *