Nacionales

Reforma previsional: los sindicatos se preparan para el día clave

Con el aval de gobernadores y legisladores, el gobierno nacional insistirá mañana en el Congreso de la Nación en su intención de convertir en ley su proyecto de reforma previsional, en una sesión que ya está convocada para las 14. Pero la reacción no se hizo esperar y un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas y sociales llamaron a una nueva movilización hacia el parlamento, que se espera que sea más multitudinaria que la del jueves último, para protestar e intentar detener la aprobación de la iniciativa.

A pesar del anuncio del pago de un bono compensatorio a jubilados que cobran menos de 10.000 pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzará un paro general. La medida de fuerza, que incluirá la movilización hacia el Congreso, será anunciada mañana, tras la reunión de su Consejo Directivo que está pautada para las 9.

Otra importante organización, la Corriente Federal de los Trabajadores, liderada por Sergio Palazzo, ya declaró un cese de actividades desde el mediodía para partipar de la protesta en el Palacio Legislativo, mientras se desarrolle la sesión en la Cámara de Diputados. En la misma sintonía se manifestaron la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, ATE Capital, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la agrupación Barrios de Pie, el Frente Milagro Sala, el Movimiento Evita y el Movimiento Proyecto Sur, entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *