Nacionales

Reforma previsional: las CTA celebraron la caída de la sesión especial

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma llevaron a cabo hoy un paro de actividades en rechazo a la reforma previsional y una movilización al Congreso, donde terminaron celebrando la caída de la sesión especial de la Cámara de Diputados que impidió que el proyecto gubernamental se convirtiera en ley.

La CTA comandada por el ahora diputado Hugo Yasky remarcó en las redes sociales que “la unidad de los trabajadores frenó el ajuste a los jubilados”.

Además, Yasky subió videos en Twitter para exhibir detalles del operativo montado por la Gendarmería en los alrededores del Parlamento y planteó: “Así llegamos al Congreso. ¿A quiénes quieren intimidar los del gobierno nacional?”.

Por su parte, el secretario general de esta CTA a nivel provincial, Roberto Baradel, espresó que el presidente Mauricio Macri “es el principal responsable de la represión a los trabajadores y el pueblo”.

El dirigente de los docentes bonaerenses agregó con contundencia: “La unidad, la lucha y la movilización popular hicieron caer la sesión. Hoy es el principio del fin de las políticas neoliberales en este país”.

En tanto, la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli calificó como un “gran triunfo de los trabajadores” que finalmente no prosperara el intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional.

Asimismo, Micheli criticó el operativo represivo. “Con todo el gas y las balas de goma que están tirando solo lograrán más y más gente movilizada”, escribió en Twitter.

Además, la central difundió en las redes sociales una foto en la que Micheli festeja la caída de la sesión con el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien también se movilizó contra la iniciativa del macrismo.

Junto a las CTA marchó también la Corriente Federal, que contiene a un grupo de gremios de la CGT que se diferencian de la conducción, entre ellos La Bancaria, Sadop, Curtidores, Gráficos y Atilra.

“La movilización de los trabajadores organizados, las organizaciones sociales, el pueblo sufrido en su conjunto, logró el objetivo que la ley oprobiosa que avasallaba derechos de los trabajadores pasivos y activos (futuros jubilados) no se trate; un pequeño logro en esta larga lucha contra el ajuste”, celebró Sadop -sindicato de docentes privados- en un comunicado.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *