Nacionales

Reforma laboral: el gobierno anunció que logró el respaldo de la CGT

Referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, llegaron hoy a un principio de acuerdo con relación al proyecto de reforma laboral impulsado desde el gobierno de Mauricio Macri.

Según anunciaron desde la administración nacional, Triaca y los representantes de los trabajadores acordaron “los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia”.

El entendimiento llegó tras una reunión que mantuvieron los miembros de la “mesa chica” de la CGT y el titular de la cartera laboral en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el medio de la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil, convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en ese predio porteño.

A través de un comunicado, el propio Ministerio de Trabajo anunció que llegó a un “consenso” con central sindical para enviar el proyecto de reforma laboral al Congreso, donde será tratado “en las próximas semanas”.

La cartera laboral también informó que “se alcanzó el nivel de consenso necesario con los representantes de cada uno de los sectores”. Y consideró que “se espera que en los próximos días el proyecto sea girado al Congreso para ser tratado en ambas cámaras”.

El comunicado de Trabajo no detalló los cambios que se introdujeron en el borrador original de la iniciativa gubernamental para remediar el malestar que había generado en la CGT.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *