Nacionales

Reforma laboral: desde la CGT adelantan que antes de lanzar protestas hablarán con los legisladores

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, afirmó hoy que, en el marco de la discusión por el proyecto gubernamental de reforma laboral, los representantes de la central sindical hablarán en primer lugar con los legisladores antes de decidir posibles protestas.

“No vamos a lanzar ningún plan de lucha. Si el gobierno decide avanzar con esta estrategia de mandar la reforma sin acordar con nosotros, vamos a ir a hablar con los legisladores antes de cualquier paro. En función de eso, vamos a decidir cuál va a ser la modalidad de la protesta”, explicó el dirigente.

El integrante del triunvirato insistió en que “fue una sorpresa la reforma laboral” anunciada por el gobierno y que “por unanimidad” la CGT decidió “rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores”.

“Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del gobierno. Si el gobierno quiere discutir los artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, daremos las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y la de Senadores”, indicó Acuña.

En declaraciones a Radio Futurock, el triunviro dijo que a los sindicatos les parece positiva la posibilidad de un “blanqueo laboral” pero cuestionó otros aspectos de la reforma propuesta por la administración de Mauricio Macri.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *