La Primera

Reconocieron a los comedores y merenderos de Tigre

El Municipio de Tigre brindó un reconocimiento a la labor de los más de 150 comedores y merenderos populares instalados en este distrito que cada día procuran alimento a las personas más vulnerables de la comunidad. Del encuentro formaron parte dirigentes sindicales como Daniel Rodríguez, secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) Seccional Zona Norte, y Emiliano Gallo, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Vicente López, quienes apadrinan a instituciones esta comuna.

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en los jardines del Concejo Deliberante y aseguró: “Tenemos personas con mucha solidaridad, que ayudan a través de merenderos y comedores cuando la necesidad golpea la puerta de los sectores más vulnerables”.

Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la actualidad, “los chicos son mucho más vulnerables en todos los contextos” y “el 25% come en comedores comunitarios y escolares”, pero “esta cifra se está ampliando significativamente”.

De acuerdo a un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, el 54,2% de los menores de edad vive en condiciones de pobreza y el 37,7% depende de los comedores escolares para alcanzar una alimentación mínima que les permita desarrollarse.

Desde el Municipio informaron que colaboran mensualmente con comedores y merenderos con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega a 10.800 personas, de las cuales el 85% son niños de entre 3 y 18 años.

Una de las instituciones apadrinadas por los sindicatos es el Merendero Gabimar de Don Torcuato, liderado por Marta de Cáceres, que será parte de la nueva asociación civil Unión de Comedores y Merenderos de Tigre, que estará integrada por representante de estas organizaciones barriales.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *