Provinciales

Reclamo salarial: estatales, médicos y judiciales bonaerenses realizan un nuevo paro

En la provincia de Buenos Aires, trabajadores estatales nucleados en ATE, médicos de la CICOP y judiciales de la AJB realizan hoy un nuevo paro conjunto en reclamo de la reapertura de las paritarias para negociar sus respectivos aumentos salariales.

En la previa de la medida de fuerza, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, precisó que es «en reclamo de paritarias abiertas que permitan recuperar el poder adquisitivo».

Por su parte, Marta Márquez, de la CICOP, explicó: «Las y los profesionales de la salud vamos a una medida de fuerza de 48 horas en el marco del reclamo del cierre de la paritaria 2018 y denunciamos la discriminación que sufrimos por parte del gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del gobierno».

Por último, el secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, declaró: «Los judiciales nos organizamos para enfrentar este ajuste. Hemos tenido dos reuniones paritarias y nos ofrecen un 7% de retroactivo cuando los trabajadores vienen subvencionando al Estado provincial. Exigimos una cláusula gatillo y el cierre de la mesa de negociación salarial de 2018».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *