La Primera

Reclaman en Moreno la reincorporación de los despedidos del mayorista Yaguar

Los empleados del supermercado mayorista Yaguar, que se encuentra ubicado en el kilómetro 38 de la Autopista del Oeste en el partido de Moreno, llevan adelante una protesta por la reincorporación de dos compañeros que fueron despedidos sin causa el jueves pasado.

“Héctor y Matías Capdevilla son los dos compañeros despedidos y hasta que no los reincorporen vamos a seguir con la medida de fuerza”, dijo a La Primera el delegado gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines, José Luis Diozque, quien agregó que no se van a ir del ingreso del establecimiento hasta que los desafectados recuperen sus puestos.

“El día jueves de la semana pasada no los dejaron ingresar a su trabajo y les dijeron de palabra que tenían un telegrama en curso que al día de hoy no les ha llegado a su domicilio. Esta situación le juega en contra a la empresa por no reaccionar como debía haber reaccionado, al día de hoy los chicos no recibieron nada”, afirmó el dirigente sindical.

“El 70% de los trabajadores estamos en la calle reclamando por nuestros compañeros, no cortamos el acceso a la empresa pero el supermercado no trabaja porque estamos defendiendo la fuente laboral de los compañeros acá, en la calle”, agregó Diozque.

Delegados de distinto supermercados de la zona, como Carrefour, Easy y Día %, entre otros, también acompañan la protesta. Esta situación conflictiva se suma a los despidos que se están registrando en la empresa de fabricación, distribución y venta de materiales para la construcción RABE, ubicada en la misma ciudad.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *