Nacionales

Recibidores de granos, en “estado de alerta y movilización”

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció el “estado de alerta y movilización” debido a que la propuesta empresaria, de solo un aumento salarial del 20% en dos cuotas, fue considerada “insuficiente” y que el anterior acuerdo venció el pasado 30 de junio.

“No admitiremos más dilataciones en las negociaciones y estamos preparados para tomar medidas de fuerza en pos de alcanzar un aumento salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores. Estaremos realizando asambleas en lugares de trabajo hasta tanto se resuelva la situación del sector, que consideramos motor económico del país”, manifestó Palacio.

Como cada año, la URGARA inició las negociaciones paritarias correspondientes a la rama de acopio de manera privada con las distintas empresas. Sin embargo, la única oferta recibida hasta hoy fue de un incremento del 20% en dos cuotas. “Al considerarla insuficiente y no encontrar más respuestas por parte de nuestros interlocutores, es que solicitamos a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo una audiencia a fin de fijar posiciones frente a Coninagro y la Federación de Centros de Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales”, señaló el dirigente gremial.

En el marco del Día del Recibidor de Granos, que se conmemoró ayer, Palacio remarcó: “Desearíamos estar en condiciones de disfrutar el día que honra el trabajo de todos los recibidores, pero continuaremos luchando para que todos puedan acceder a un salario que supere la inflación proyectada en este 2017, como logramos meses atrás con la gratificación obtenida para la rama acopio”.

La URGARA integra la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *