Nacionales

Recalde en la Jornada de Sadop: “El gobierno habla todos los días de la mafia sindical”

Durante la Jornada Gremial de SADOP (sindicato de docentes privados) de la que participaron representantes de todas las seccionales del gremio del país, el reconocido abogado laboralista y diputado nacional Héctor Recalde alertó sobre la persecución que ejerce el actual gobierno nacional contra el movimiento obrero organizado.

En ese sentido, el parlamentario que preside el bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la cámara baja manifestó ante los dirigentes gremiales congregados: “El gobierno habla todos los días de la ‘mafia sindical'”. Según Recalde, de esta manera, “el macrismo busca desprestigiar a los representantes de los trabajadores”.

En ese sentido, el diputado agregó ante los secretarios generales de las distintas delegaciones de SADOP a nivel nacional que se miente “alevosamente con respecto a los juicios a las ART; el propósito es dominar a los empleados”.

A lo largo del encuentro conducido por la secretaria general de SADOP, María Lazzaro; el secretario gremial, Pedro Bayugar; y el prosecretario gremial, Martín Lucero; Recalde puntualizó que, en la actualidad, “hay despidos por goteo. El único empleo que creció con este gobierno fue el público; a pesar de las cesantías que hicieron al principio, ahora hay más empleados públicos que antes”.

Respecto de la reforma educativa que se plantea desde el gobierno, el abogado fue categórico: “Las pasantías las usaban en los 90 como fraude laboral”. Por último, enfatizó: “El eje del mal es que este gobierno no respeta los tratados internacionales (sobre empleo)”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *