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Reasumió Sasia y anunció un proyecto de ley para reactivar la industria nacional

Crear empleo y reactivar la industria nacional son los objetivos del proyecto de ley que la Unión Ferroviaria (UF) presentará en el Congreso y ante el gobierno, anunció ayer el secretario general Sergio Sasia, en el marco de su asunción al frente del sindicato por un nuevo período.

“Es un proyecto ambicioso y posible, que tiene como eje el transporte ferroviario de cargas y pasajeros e incorpora a sectores de la economía que hoy se encuentran muy golpeados”, expresó el dirigente, quien apuntó a la vitalización de las industrias metalúrgica, del vidrio, metalmecánica, textil, de la madera, plástica y del caucho, entre otras. Y explicó que esta iniciativa se sumará a la del Ministerio de Producción sobre el denominado “Compre Nacional”.

Sasia, a través de La Lista Verde, fue reelecto como secretario general de la UF el 21 de febrero de este año. Respaldado por el 81% de los afiliados, el dirigente inicia un nuevo mandato hasta 2021.

Al reasumir sus funciones, el dirigente integrante del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) repasó los logros alcanzados por la UF en los últimos cuatro años, entre los que se destacaron “la renovación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) con mejoras sustanciales en las condiciones laborales y los beneficios sociales” y la creación del “Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, donde se generan políticas formativas de todas las especialidades ferroviarias”.

Además, el sindicalista dio detalles de los objetivos propuestos para la nueva gestión, entre los que se encuentran “mejorar los CCT para lograr en un futuro la concreción de un Convenio de Actividad” y la presentar el proyecto de ley para “hacer prevalecer y desarrollar la industria nacional”.

“Hace falta fortalecer muchísimo las inversiones tanto en el área metropolitana como en el interior del país para volver a tener un ferrocarril adecuado a la actualidad. La capacitación de los trabajadores dejó de ser una alternativa complementaria, es una obligación de desarrollo personal y profesional para aportar al desarrollo del sistema ferroviario”, finalizó Sasia.

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