Provinciales

Realizan un abrazo simbólico al IPS

Diversos gremios se están concentrando para realizar un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social y, de esa manera, rechazar la reforma previsional que intenta realizar el gobierno de María Eugenia Vidal. Estarán presentes los docentes representados por Suteba, FEB, Amet, Sadop y Udocba, también los trabajadores estatales nucleados en ATE, los médicos y enfermeros de CICOP, los judiciales de la AJB y los empleados de UPCN.

La medida de fuerza se realiza porque esta semana la administración bonaerense enviará al parlamento un proyecto de reforma previsional que modifica y endurece las condiciones para acceder a una jubilación. Entre las medidas más criticadas está el aumento en la edad jubilatoria, que pasaría de 60 a 65 años y para los docentes en particular de 50 a 60 años.

Otro punto que genera malestar es la utilización del superávit que hoy tiene el organismo. El artículo en cuestión expresa: “Facúltase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, a emitir ‘Letras Previsionales del Tesoro’, las que deberán ser entregadas al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, a partir de los excedentes financieros que genere su operatoria”.

Bajo la consigna “Abrazo al IPS, en contra de la reforma previsional”, los trabajadores organizados llevan adelante una nueva jornada de lucha en defensa de su dignidad, a partir de las 10 de la mañana.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *