La Primera

Primicia de La Primera: ATE pega el portazo en la paritaria de Vicente López

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Vicente López (ATE), Fabián Alessandrini, le adelantó hace instantes en exclusiva a La Primera que la seccional sindical que conduce abandona la negociación paritaria que buscaba obtener una recomposición salarial del 30% para 4 mil trabajadores municipales de ese distrito.

El portazo de ATE responde a la exigua oferta del gobierno municipal que se ubicó en el 17% en dos cuotas. “Nosotros nos retiramos de la negociación y ya te adelanto que no vamos a acordar nada porque entendemos que es un aumento miserable el que está planteando la administración de Jorge Macri”, expresó.

La última reunión entre los sindicatos y el Municipio para intentar llegar a un acuerdo había sido el miércoles último. Desde los gremios señalaron, tras aquel encuentro, que la Comuna se negaba también a implementar en el convenio una cláusula antidespidos, un incremento del valor de las horas extras, aumentos en las bonificaciones y la incorporación de un bono anticrisis de 1.500 pesos.

Alessandrini agregó que están convocando para la semana que viene a un plenario de delegados y afiliados, a fin de delinear las próximas acciones a seguir en el marco de un plan de lucha. “Nosotros entendíamos que el aumento debía ser como mínimo del 30%, pero es irrisorio lo que plantea el Ejecutivo, más teniendo en cuenta los tarifazos y toda la situación económica que estamos viviendo en el país. Aparte, con los sueldos que ganan los funcionarios, nos parece que nos están tomando el pelo”, sostuvo el titular de ATE Vicente López.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *