La Primera

Portuarios Zona Norte se sumó a la movilización al Ministerio de Trabajo

El Sindicato Portuarios Zona Norte, que conduce Juan Carlos Íbalo, formó parte de la movilización al Ministerio de Trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que los gremios del sector protagonizaron en rechazo al veto presidencial a los principales artículos de la Ley de Marina Mercante, que exige la reactivación de los astilleros, el desarrollo de los puertos y la estabilidad laboral en la actividad.

La convocatoria de la jornada de paro se inició a las 10, en la intersección de las avenidas Belgrano y Paseo Colon, donde confluyeron los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores portuarios, de la navegación marítima y de la fluvial, de la pesca, de la industria naval y de los organismos públicos del sector.

Cerca del mediodía, la nutrida columna comenzó a marchar hasta la puerta del Ministerio de Defensa, ubicado a 200 metros. Y luego, la movilización siguió por Paseo Colon, por detrás de la Casa Rosada, hasta la cartera laboral, donde se desarrolló el acto central.

En ese marco, el triunviro de la CGT y titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, se manifestó a favor “de un paro general”. Y agregó: “Mas allá de que se tienen que renovar las autoridades de la CGT, no podemos esperar hasta el 22 de agosto para expresar el descontento”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *