La Primera

Portuarios Zona Norte obtuvo un bono de 6.300 pesos

El Sindicato Portuarios Zona Norte anunció hoy la obtención de un bono de fin de año, por 2006, de 6.300 pesos acordado con la Cámara Argentina de Arena y Piedra (CAAYP). Este plus, que será abonado de manera excepcional en tres cuotas, “es un paliativo a la difícil situación que vive el sector”, explicó el secretario general Juan Carlos Ibalo.

“Este bono es una conquista de todos los trabajadores de nuestro sindicato. Desde diciembre del año pasado, estamos negociando un monto que permita ser un paliativo a la difícil situación que vive el sector arenero nucleado en la CAAYP. Reconocemos la buena voluntad de la cámara empresaria, que escuchó y comprendió el reclamo de los trabajadores”, afirmó Ibalo, quien además es secretario de Derechos Humanos y Tercera Edad de la Federación Maritima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

El bono será abonado en tres cuotas y terminará de cobrarse con el sueldo de marzo. En diciembre, cuando comenzaron las negociaciones, la CAAYP otorgó un monto de 2.500 pesos, que representó la primera de las tres cuotas que comprenden el total.

El plus de 6.300 pesos es no remunerativo, de carácter excepcional, a pagarse por única vez. “Ahora solo resta que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social homologue el acuerdo, algo que descartamos que hará seguramente en los próximos días”, concluyó Ibalo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *