La Primera

Portuarios Zona Norte encabezó jornada de mejoras en la histórica quinta de Perón y Evita

El Sindicato Portuarios Zona Norte, que conduce Juan Carlos Ibalo, promovió el pasado viernes la primera jornada de mejoras y refacciones en la histórica quinta de San Vicente que le perteneció a Juan Domingo Perón y a Evita a partir de 1946, cuando el ex presidente argentino en tres oportunidades compró el lote de 19 hectáreas donde disfrutaría de sus fines de semana junto a la mujer eternizada como “la abanderada de los humildes”.

“Vinimos acá muchísimas veces y veíamos esto demasiado abandonado. Entonces, pensamos en hacer una jornada para acomodar, para pintar, para refaccionar algunas cosas, porque esto está un poco en el olvido. Acá no participa ni el Consejo Nacional del Partido Justicialista ni la CGT, y nosotros humildemente emprendimos esta posibilidad de poder hacer algo”, le contó a La Primera el secretario de Acción Social del gremio, Fabio Rasgido.

El dirigente sindical aclaró que el sindicato que representa apadrina esta iniciativa tendiente a que el que fuera el lugar de descanso de Perón y Evita pueda volver a estar en condiciones adecuadas. “Nosotros somos los padrinos en cuanto al mantenimiento, y en todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta quinta esté como debe estar. Somos muchos sindicatos peronistas, y hay medios económicos de la CGT y del Consejo Nacional del Partido, pero nunca nadie vino a poner una lata de pintura. En ese sentido, estamos doloridos como compañeros por el hecho de que realmente no hayan tomado la posta de venir a hacer algo”, expresó Rasgido.

Sin embargo, el dirigente manifestó su satisfacción por poder encarar con el Sindicato Portuario Zona Norte esta iniciativa. “Estamos felices del alma de que, en medio de este calor, pusimos nuestro granito de arena para esa mujer enorme y ese hombre gigante que son Evita y Perón”. Desde la mañana del viernes último, unas setenta personas realizaron en la quinta tareas de pintura de bancos y del frente del Museo 17 de Octubre, y cortaron el césped con tractores.

El sindicalista aclaró que esta campaña continuará e invitó a otros gremios y organizaciones a sumarse. En la primera jornada, participaron también el sindicato de trabajadores de la industria frigorífica que integra la Federación de la Carne, representado por su secretario general Alfredo Bruno; y el partido Lealtad y Dignidad, conducido por Mercedes Landa.

“El mayor anhelo es que, a la brevedad posible, tengamos acá a Evita y a Perón, y tengamos a un Consejo del Partido Justicialista y a una CGT que tome la posta de esto. Quiero agradecerle a mi secretario general Juan Carlos Ibalo. Somos un gremio pequeño pero con un corazón peronista inmenso”, concluyó Rasgido.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *