La Primera

Portuarios de Zona Norte, cerca del acuerdo paritario

La semana que viene se estaría cerrando la paritaria que protagoniza el Sindicato Portuarios de Zona Norte, en representación de los trabajadores, y la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina (CANRA), que negocia por las guarderías náuticas de Tigre y San Fernando.

“El tema es complicado porque todos sabemos el estado en que se encuentra actualmente el país pero vemos que hay buena predisposición de la parte empresaria, que es la Cámara de Actividades Náuticas, de modo que creo que vamos a llegar a un buen arreglo que será del 26 o el 28% más alguna suma no remunerativa”, afirmó el secretario general del gremio, Juan Carlos Ibalo, en declaraciones a La Primera.

El sindicato conducido por Ibalo representa a trabajadores de tres ramas: los que se desempeñan en los puertos náuticos, los estibadores de los depósitos fiscales y los que realizan tareas en las areneras.

“La paritaria que estamos llevando adelante ahora es de los trabajadores de los puertos náuticos, es decir de las guarderías. Allí tenemos alrededor de 900 afiliados que trabajan en casi 50 empresas del sector”, destacó el dirigente gremial.

El sindicato llevó adelante en 2016 fiscalizaciones en establecimientos náuticos para regularizar la situación de los empleados que se encontraban en negro o encuadrados en otra actividad. “Ya tuvimos un par de reuniones y creo que muy pronto va a estar resuelta esta paritaria”, declaró Ibalo.

Torneo deportivo

Portuarios Zona Norte realiza diversas actividades deportivas para sus afiliados y próximamente comenzará el tercer torneo de fútbol. “Estamos lanzando el campeonato ‘Eustaquio Cecilio Tolosa’ que hacemos entre las tres ramas de nuestro gremio. Le pusimos ese nombre en homenaje a un compañero histórico de ¨Portuarios que fue secretario general de la organización durante muchos años en Capital”, explicó Ibalo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *