Nacionales

Por un centenar de despidos en Cencosud, se movilizaron empleados de comercio

Trabajadores, delegados y dirigentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) porteño que conduce Armando Cavalieri se movilizaron ayer hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo a los más de 100 despidos producidos por el Grupo Cencosud en los últimos dos meses.

La nutrida columna mercantil protestó frente a las dependencias laborales de la Avenida Callao al 100, en el contexto de la primera audiencia entre sindicalistas y empresarios en procura de una solución en el marco de la conciliación obligatoria dictada por 15 días hábiles. Sin embargo, no hubo acuerdo.

La entidad decidió el martes permanecer en estado de alerta y movilización como parte de “una convocatoria colectiva a los trabajadores”, que marcharon hacia la sede de la cartera de Trabajo enarbolando carteles del sindicato porteño (SEC) con representación gremial en la compañía Cencosud.

Los secretarios de Asuntos Gremiales y de Acción Social del SEC, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, rechazaron ayer en el ministerio “los argumentos de la empresa en el marco de la conciliación obligatoria”, y puntualizaron que dirigentes y delegados sindicales redoblarán “las fuerzas para frenar la política de ajuste y persecución” de la compañía.

El poderoso Grupo Cencosud, multinacional de capital chileno, es dueño de Jumbo, Disco, Blastein, Plaza Vea y Easy, y emplea en Argentina alrededor de 15 mil trabajadores.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

  1. Ojo no confíen en los delegados como Luis castillo y carina richardi de la suc 42 calle 30 y 47 la plata complises de ex gerente Carlos marengo discriminación ..el cindicato es complises de la empresa sindicato no sirve para nada son todos transas

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *