Nacionales

Por sueldos adeudados, el SOMU realiza un paro en la naviera Maruba

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció que desde esta próxima medianoche llevará a cabo un paro total por tiempo indeterminado en Maruba, a raíz de que la firma adeuda el pago de los sueldos de mayo a sus trabajadores.

“Nos mantuvimos pacientes ante la promesa de normalizar los pagos a los tripulantes, pero la falta de respuesta de parte de la empresa no nos deja otra opción que iniciar esta medida en defensa de nuestros compañeros”, señalaron desde el gremio que encabezado por Raúl Durdos y Daniel Mereles.

Por su parte, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales Fluviales de la Marina Mercante ya inició hoy un cese de actividades por 48 horas en la misma empresa naviera.

Maruba se especializa en los servicios de transporte de carga en contenedores, carga a granel y carga líquida; remolque de maniobra en puerto; consolidado y almacenaje de carga en tierra; y transporte de vehículos.

Un comentario

  1. Me parece fantástico, y oportuno el paro, ante la falta de respuesta de la empresa.
    El gremio marítimo, tiene que recuperar su dignidad, levantar sus banderas y preparar a los jóvenes, para los tiempos que se avecinan, tiempo difíciles, y de lucha obrera.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *