Nacionales

Por los fondos de las obras sociales, la CGT ahora llamaría a un paro general

Entre finales de este mes y principios del siguiente, la CGT llamarían un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, según conversaron ayer los integrantes de la conducción de la organización sindical, durante la reunión que mantuvieron mientras se llevaba adelante el allanamiento en la sede Camioneros.

La medida de fuerza estaría motivada en el incumplimiento de la administración macrista del compromiso de restitución de los fondos de las obras sociales, además de otros reclamos.

El Consejo Directivo de la organización fijaría el martes próximo la fecha de la huelga y también rechazaría la convocatoria oficial para abordar los diez puntos de gobernabilidad.

“Seguramente la semana que viene vamos a conversar la chance de un nuevo paro nacional. Si por mí fuera, habría que convocarlo para este mismo mes”, adelantó el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, en declaraciones a Ámbito Financiero.

Además, sobre la convocatoria gubernamental, el dirigente destacó: “En lugar de llamarnos por esos diez puntos que se dediquen a lo urgente. Faltan tres meses para las PASO y el diálogo queremos tenerlo pero con el próximo gobierno”.

El endurecimiento de la postura de la CGT fue discutida ayer por sus principales referentes, en la sede de UPCN. Además de Acuña, estuvieron presentes el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Empleados de Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *