Provinciales

Por los descuentos salariales, la FEB advirtió que “violentaron más la situación de los docentes”

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que las aplicaciones de descuentos por días de paro y reducciones por reajustes en el Impuesto a las Ganancias “no hicieron más que violentar la situación de los docentes”.

Para la titular de uno de los gremios de educadores más representativos de la provincia de Buenos Aires, que integra el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), el nivel “de descalabro administrativo es pocas veces visto”.

La dirigente detalló que entre otros descuentos realizados por la Dirección General de Cultura y Educación se encuentran los que corresponden a “ganancias de años anteriores, deudas correspondientes a 2002 – 2003” y puso un ejemplo: “En Mar del Plata, le descontaron a un profesor por ganancias el 95% de su salario”.

Además, la titular de la FEB puntualizó sobre otras decisiones que consideró arbitrarias que “cesaron a docentes titulares, descontaron a docentes que no habían llevado a cabo los paros, otros que estaban con licencia por maternidad y profesores con carga horaria en el día de paro tuvieron descuentos por toda la semana”.

“Se realizaron descuentos por utilización de licencias estatutarias por asistir a congresos y doble descuentos por el mismo día de paro”, detalló Petrocini para dar cuenta que el “malestar de la docencia, al pasar por los cajeros en el día de hoy, es enorme”.

“Es notoria la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses”, sostuvo la dirigente, quien reiteró: “Hicieron descuentos arbitrarios y masivos”. Y concluyó: “Parece que el único interés del gobierno es que cada vez ganemos menos”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *