La Primera

Por la reforma previsional, Katopodis presentó un amparo para los jubilados

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a los presidentes de 13 centros de jubilados de ese distrito del noroeste del Conurbano, presentaron una acción de amparo ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional aprobada en el Congreso.

“Esta es una ley injusta, vamos a acompañar a los jubilados de San Martín en sus reclamos y por eso recurrimos a la Justicia. No vamos a permitir que el gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”, señaló el jefe comunal.

La presentación ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín es en representación de todos los jubilados locales y solicita que se dicte una medida de no innovar que obligue a la Anses a liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241.

Con la colaboración del equipo técnico y legal municipal, participaron de la acción los centros de jubilados “Estrellas Unidas”, “La Edad de Oro”, “Bochín del Parque”, “Honor y Patria”, “Carlos Benahin”, “Gabriel López”, “Amistad”, “Nueva Esperanza”, “Amamos la Vida”, “La Segunda Juventud”, “Los Abuelos de Billinghurst”, “Primero mis viejos” y “Doctor José León Suárez”.

En ocasiones anteriores, Katopodis ya había acompañado a representantes de clubes barriales, pymes e instituciones locales en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar los incrementos tarifarios de los servicios públicos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *