Nacionales

Por la muerte de un trabajador, anunciaron un paro en el Ferrocarril Sarmiento

Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento anunciaron un paro de 24 horas a partir de las 0 de mañana en protesta por la muerte de un compañero cuando se encontraba cumpliendo sus funciones en la estación de Castelar.

El operario del área de telecomunicaciones falleció ayer tras caer del techo al hueco de la escalera del túnel peatonal, mientras llevaba adelante tareas de cableado.

«Trenes Argentinos no aprendió nada de la tragedia de Once. Nuestros constantes reclamos de seguridad no son escuchados. No solo corren peligro los usuarios, también los trabajadores», señaló el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Jorge «Pollo» Sobrero.

«Para las patronales somos un número pero la vida de nuestros compañeros es lo más importante que tenemos», agregó el dirigente, al anunciar la medida de fuerza a través de su cuenta en Twitter.

Trenes Argentinos informó oficialmente el deceso de Sebastián Carranza, quien trabajaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado en marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel.

En tanto, la UFI 7 de Morón, a cargo del fiscal Javier Rapazzo, es la responsable de la investigación, que fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *