Nacionales

Por la inflación, el gobierno quiere subir ahora el techo salarial al 20%

En marco de su política de intervención en las negociaciones salariales, a través de la que intentó fijar un techo del 15% en los incrementos de los distintos sectores, ahora el gobierno convocará a los sindicatos y las cámaras que habían cerrado sus paritarias en torno a ese número para instarlas a subir los aumentos al 20%.

Esta decisión que impulsará el Ministerio de Trabajo está motivada en la crisis económica que genera, día a día, inflación mediante, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

Según explicó el ministro Jorge Triaca, “el proceso de negociación y revisión apunta a cuidar el poder adquisitivo del salario y a disminuir las tensiones en la negociación. Son los dos puntos que estamos cuidando. La mayoría de los dirigentes -tanto los sindicalistas como los empresarios- están mostrando la madurez necesaria para poder encontrar acuerdos”.

“A partir de los gremios que ya cerraron acuerdos en torno al 15%, con este 5%, el piso será el 20%. El techo se definirá entre las partes, como se definía antes también con las revisiones”, le dijo el funcionario a Infobae.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *