Nacionales

Por la crisis, el gobierno tuvo que adelantar el último tramo del aumento del salario mínimo

El gobierno se vio obligado a adelantar para marzo el último tramo del aumento del salario mínimo, vital y móvil, que estaba estipulado recién para junio. De esta manera, el haber alcanzará los 12.500 pesos.

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada en el Boletín Oficial. “A raíz de la situación económica actual, resulta necesario adelantar a marzo de 2019 los valores establecidos para junio de 2019”, expresó el texto oficial.

Además, el organismo estableció que también a partir de mañana se incrementarán los montos correspondientes al mínimo y al máximo de la prestación por desempleo: 2.907,53 pesos y 4.652,06 pesos, respectivamente.

En la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en agosto del año pasado, los representantes de los empleadores y los trabajadores no llegaron a un acuerdo con relación al monto del haber mínimo. Fue entonces que los funcionarios gubernamentales quienes definieron el cronograma -ahora modificado- de subas escalonadas hasta alcanzar los 12.500 pesos.

En dicha reunión, los dirigentes sindicales habían solicitado que el salario ascienda hasta los 19.600 pesos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *