La Primera

Por la adhesión del SOMU, el paro también se sintió en las islas de Tigre y San Fernando

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional San Fernando, que nuclea a los trabajadores de las lanchas de pasajeros del Delta, se adhirió al paro general y paralizó las actividades en las islas de Tigre y San Fernando.

En declaraciones a La Primera, el secretario seccional Hernán De Corte sostuvo: «El paro de hoy es más que contundente porque adhieren el Frente Sindical y la CGT. Considero que todo el movimiento obrero se tiene que unir hoy más que nunca en contra de estas políticas económicas que están destruyendo el trabajo y el país».

Consultado sobre la situación del sector, el dirigente explicó: «Nosotros participamos en la discusión de las cámaras de Arena y Piedra, Paleros, Lanchas y Catamaranes y vemos lo que es la problemática de todos los días: nos están echando gente, hay barcos que están parados, los empresarios nos dicen que no pueden pagar los sueldos; es un desastre, la crisis está tocando en todos lados».

Por último, De Corte concluyó: «El rechazo a estas políticas no es solo de los trabajadores, que son los más afectados, sino que también de los empresarios, que son los arrepentidos de haber apoyado a este gobierno».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *