La Primera

Por irregularidades, el SOMU San Fernando realiza un paro en una empresa arenera

La Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) determinó en la tarde de ayer un cese total de actividades por tiempo indeterminado en la empresa Silos Areneros Buenos Aires por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. La firma en cuestión posee cinco buques dedicados a la extracción de arena y piedra.

El conflicto que data de abril de este año se había iniciado contra todas las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Arena y Piedra que a lo largo del tiempo fueron regularizando su situación hasta llegar, en la actualidad, con Silos Areneros y dos empresas más en Campana con irregularidades.

Entre los puntos reclamados, el secretario del SOMU San Fernando denunció: “El incumplimiento irresponsable de la cantidad de auxiliares de máquinas correspondientes por guardias, las malas liquidaciones de haberes, la falta de servicio de comida a bordo además de la constante violación de la jornada de trabajo”.

“Desde el 16 de abril, los trabajadores seguimos sin tener gestión alguna por parte de la Secretaría de Trabajo, siendo que la empresa denunciada continua con los incumplimientos y las violaciones de las leyes y el convenio colectivo, por tales motivos hacemos uso de nuestros derechos en defensa de los legítimos intereses de nuestros afiliados”, concluyó De Corte.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *