Nacionales

Por incumplimiento de la paritaria, choferes de larga distancia otra vez de paro

Choferes de cuatro empresas de micros de larga distancia iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado, a raíz de la falta de pago del aumento salarial acordado en paritarias. La medida de fuerza comenzó a las 0 de hoy e involucra a las compañías Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, explicó que el paro “obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo” y advirtió que “puede ser por 24, o por 48 horas. Se va a levantar cuando cumplan con la paritaria”.

A las empresas que no están circulando podrían sumarse, en las próximas horas, Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina, Sierras de Córdoba, Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que “no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio”.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo fijó un ajuste salarial del 21% para este año, decisión que no es aceptada por los empresarios.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *