La Primera

Por el despido de una profesora, Sadop Tigre se manifestó frente a un colegio de General Pacheco

En el mediodía de ayer, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Delegación Tigre realizó una manifestación frente a las puertas del Colegio Santa Ana para repudiar el despido de una trabajadora de la educación que padece una grave enfermedad. Se trata de la docente Daniela López, quien cumplía funciones en el primer grado de los turnos mañana y tarde en la institución ubicada en la localidad de Gral Pacheco.

La afectada, a pesar de haber presentado los certificados médicos correspondientes ante la entidad educativa empleadora, fue dejada cesante sin reconocimiento de los años de servicio ni indemnización alguna.

La situación de anomalía comenzó en diciembre pasado, cuando la educadora, ya visiblemente desmejorada por su enfermedad, fue informada por el colegio que por no tener el título habilitante no tendría continuidad en su cargo. “Este argumento es incorrecto, ya que Daniela tiene el 90% de la carrera aprobada y la institución la contrató en esas condiciones, ya que es alumna del propio profesorado de la institución”, expresó la secretaria general del Sadop Tigre, Silvia Esquivel.

La comunidad docente denunció que la institución actuó de mala fe, ya que a los padres que preguntaban por la maestra les informaban que había renunciado. Además, tampoco cumplió con la extinción formal del vínculo laboral mediante una carta documento, como establece la Ley de Contrato de Trabajo.

“Manifestamos nuestro repudio y el de todo el colectivo docente frente a esta actitud inhumana , es nuestro mayor deseo que el Colegio Santa Ana, formador de ciudadanos, recapacite y reencuadre la licencia de Daniela como el derecho la asiste; todos debemos involucrarnos, Daniela puede ser nuestra hija, hermana, madre o maestra y espera nuestro apoyo”, concluyó Esquivel.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *