La Primera

Por el cierre de cabinas, 2.500 trabajadores de peaje podrían quedar sin empleo

Los trabajadores de peajes se encuentran en estado alerta debido a que, desde el Gobierno Nacional, pretenden impulsar un proyecto que provocaría el cierre temporario del 50% de las cabinas del corredor nacional. Esto se debe a las reformas que buscan introducir en rutas y autopistas.

Desde el sindicato que nuclea a los peajistas (SUTPA), la principal preocupación radica en mantener los empleos. El motivo que pondría en peligro 2500 fuentes de trabajo es un llamado a licitación para realizar obras en diferentes caminos concesionados en los que los contratos se encuentran vencidos y prorrogados hasta abril del 2018. Para llevar a cabo esos trabajos, se deberán mantener cerradas las cabinas de peaje durante el tiempo que se extiendan las obras.

“Nosotros no estamos en contra de las obras, de hecho hemos denunciado en varias oportunidades el mal estado de rutas, la falta de mantenimiento, la falta de seguridad vial y somos los propulsores de un gran cambio que se tiene que dar en seguridad tanto en rutas como accesos. Es por esto que entendemos que los trabajadores no tienen que ser los que paguen el costo de la realización de estas obras, porque de ser así aumentara el desempleo en el país, que por cierto ya es alto”, le explicó a La Primera Adriana Cubaile, secretaria de Prensa del SUTPA.

Para tratar de destrabar el conflicto e intentar llevar tranquilidad a los trabajadores, mañana tendrá lugar una reunión entre representantes del sindicato y autoridades de vialidad nacional. El encuentro tendrá por objetivo exigir la conformación de una mesa donde se aborde un plan integral para determinar el futuro de los corredores nacionales sin afectar las fuentes de trabajo.

Por otra parte, vale destacar que se realizaron días atrás diferentes reuniones con el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) y con funcionarios de vialidad en las que se avanzó sobre el proyecto de reformas en rutas y autopistas, pero sin que sea necesario sacar cabinas de peaje.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *