Provinciales

Plenario de secretarios generales de Udocba, con respaldo de Pablo Moyano y Roberto Baradel

Pablo Moyano y Roberto Baradel acompañaron el plenario de secretarios general de Udocba, donde el sindicato dirigido por Miguel Díaz ratificó el plan de lucha del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que contempla un paro de 48 horas para la próxima semana, el miércoles 12 y el jueves 13.

“Este plan de lucha docente es porque la respuesta del gobierno provincial es siempre ofrecer propuestas por debajo de la inflación. Nosotros queremos cláusula gatillo, que nos garanticen algo que compense la inflación reinante”, manifestó Díaz.

Además, el secretario general de Udocba reclamó, una vez más, por el estado de las escuelas boanerenses y recordó a Sandra y Rubén, “dos compañeros que fueron a trabajar y se encontraron con la muerte”.

Por su parte, Moyano destacó: “Repetir lo que está pasando en nuestro país sería reiterativo. Lamentablemente los que más sufren son los trabajadores, los compañeros jubilados y los desocupados”.

“Con Miguel y otros compañeros fuimos los primeros que dijimos que hay recuperar la CGT para defender a los trabajadores y hemos conformado un nuevo espacio”, agregó el secretario adjunto de Camioneros, en referencia al Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En tanto, Baradel valoró la lucha conjunta de los trabajadores de la educación. “Ante los planteos que hicieron ustedes tomamos conciencia que debíamos reunirnos y estar todos juntos. Si no perdimos el IPS, si a pesar de todo seguimos sosteniendo derechos es porque Udocba se incorporó al Frente de Unidad Docente”, destacó el titular del Suteba.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *