Nacionales

Plaini pidió a la centrales sindicales un “paro con movilización”

El suspendido secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, declaró esta tarde el estado de “alerta permanente” en ese gremio y pidió a las centrales sindicales CGT y CTA construir un “paro con movilización”.

“Les digo a todas las centrales sindicales que los canillitas nos declaramos en estado de alerta y movilización y que necesitamos la unidad de todos los dirigentes sindicales para parar a este gobierno”, sostuvo el dirigente al encabezar una asamblea que se realizó en las puertas de la sede del SIVENDIA, donde la suspendida conducción no puede ingresar tras el fallo judicial que determinó la intervención.

Jefes sindicales de unos treinta gremios participaron del encuentro en el barrio porteño de Balvanera y coincidieron en que la administración de Cambiemos viene dando señales de que pretende “un país sin sindicatos”.

El Sivendia fue intervenido recientemente por la Justicia por séptima vez en sus 74 años, lo que fue considerado por sindicatos de la CGT, las CTA y la Corriente Federal como una “afrenta” del gobierno de Mauricio Macri.

Ante un auditorio colmado, Plaini dijo que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi “violó principios de la OIT al intrometerse en un sindicato dado que no tiene injerencia en el ámbito laboral”.

El líder sindical expresó que la intervención se produjo en un contexto en el que el Poder Ejecutivo viene “vociferando” en contra de los trabajadores y señaló que si bien las bases están unidas, ahora falta que también lo estén “por arriba”.

De esta manera, el sindicalista hizo una velada referencia a la acotada demostración de respaldo que el sindicato de canillitas recibió de la CGT, ya que solo uno de los triunviros, Juan Carlos Schmid, efectuó un fuerte repudio a la intervención judicial.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *