La Primera

Pilar: Sindicatos se pronunciaron, en el Día del Trabajador, contra el modelo económico

El pasado lunes, los actos por el Día del Trabajador se multiplicaron en distintos pueblos y localidades. Pilar, en el norte del Conurbano, no fue la excepción. Porque, antes del mediodía, dirigentes sindicales y trabajadores de diferentes gremios se congregaron en la Plaza 12 de Octubre de esa ciudad para conmemorar un nuevo 1° de Mayo y realizar un pronunciamiento en contra del modelo económico que impulsa el actual gobierno a nivel nacional.

“Era necesario que los dirigentes sindicales realizáramos un pronunciamiento en nuestro distrito sobre la situación que está atravesando la clase trabajadora. En este modelo económico, el esfuerzo y la factura solo la está pagando la clase trabajadora con ajuste, despidos y tarifazos; está destruyendo muchos puestos de trabajo y está generando y buscando el colapso del sistema de salud, con la continua desinversión en el área”, le explicó a La Primera el secretario general de la CTA Pilar y la Regional Pilar – Mercedes de Fetia (federación de trabajadores industriales), Jesús Humaño.

Del acto, participaron, además, representantes de La Bancaria, la Unión Feroviaria, el sindicato provincial de trabajadores de la salud Cicop, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, y la asociación gremial docente Suteba. “Quienes se bajaron del acto, a último momento, fueron la Dirección Gremial Municipal y el Sindicato de Municipales porque pretendían que hagamos una conmemoración rememorando viejas gestas del movimiento obrero, pero sin tocar la actualidad o generar críticas al gobierno nacional, cosa con la que no estuvimos de acuerdo”, contó Humaño.

Por último, el titular de la CTA Pilar señaló: “Es necesario que el movimiento sindical sea parte de un proyecto que, llegado al poder, reivindique las consignas de la clase trabajadora, esa es la tarea, generar esa construcción de la manera más inteligente, dejando de lado aspiraciones personales y priorizando la unidad. Porque de este gobierno de CEOS que gobierna para los ricos sabemos que no debemos esperar nada positivo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *