La Primera

Pilar: el Sindicato de la Carne realizó un curso de formación para delegados gremiales

En la sede del Sindicato de la Carne de Pilar dio comienzo hoy el Curso de Formación Sindical para Delegados, que contó con la participación de representantes de las filiales gremiales de Mercedes, La Matanza y de la seccional anfitriona.

Durante el evento, se hizo presente también el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José “Beto” Fantini, quien felicitó a los organizadores y a los participantes por “tan importante” acontecimiento.

Cabe destacar que el curso se realiza en el marco de un convenio con el INCASUR y es dictado por los docentes Damián Raventos, Ariel Spadaro y Natalia González. La organización está a cargo de la Secretaría de Capacitación Sindical que conduce Danilo Schab.

“La formación de nuestros dirigentes constituye la fortaleza de nuestra federación”, dijo “Beto” Fantini durante la jornada, en la que instó a los delegados a participar y luchar por el bienestar de los trabajadores.

Acompañaron a Fantini los secretarios de organización y de organización adjunto, Carlos Molinares y Fabián Ochoa, respectivamente.

El temario de la capacitación comprende: Historia del Movimiento Obrero, Movimiento Obrero Argentino, Acción Sindical, Rol del Delegado, Comunicación, Legislación Laboral, Convenio Colectivo de Trabajo y Gestión de Conflictos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *