La Primera

Piden la intervención de Vidal en el conflicto de Carboclor

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate envió una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle que se ponga al frente de la resolución del conflicto de la empresa Carboclor que semanas atrás despidió a alrededor de 150 trabajadores.

EL texto completo de la misiva es el siguiente:

Me dirijo a usted en mi carácter de secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zarate con motivo del conflicto que mantenemos con la empresa Carboclor S.A. por el despido de 97 trabajadores convencionados los que fueron dispuestos mediante la invocación de una falsa e ilegítima causal, argumentando la tramitación de un procedimiento preventivo de crisis cuyo desarrollo ha resultado absolutamente irregular en perjuicio de los trabajadores y de esta entidad sindical, con actuaciones de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (directores y dictaminantes) cuyo obrar configura por lo menos el tipo penal consagrado en el art. 248 del código penal (abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público), además de evidenciar una parcialidad manifiesta en favor del sector empresario, habiendo esta organización sindical interpuesto planteos de nulidad y acciones recursivas sin éxito hasta la fecha, circunstancias todas ellas que surgen expresamente con sólo compulsar el expediente que bajo N 1763962/17 tramita por ante la referida autoridad administrativa laboral.

Vuestras declaraciones efectuadas el día 21 del corriente en el medio infocielo.com y en varios otros diciendo textualmente que “su gobierno… va a estar defendiendo a los trabajadores y trabajando para que las fabricas continúen abiertas a pesar de las dificultades”, explicando que actualmente trabaja en los casos de Cresta Roja y Carboclor para que no haya despidos, ha permitido que los trabajadores que recibieron los telegramas de despido abriguen una fuerte expectativa de que sus despidos sean dejados sin efecto y reincorporados a sus tareas normales y habituales y que la discusión ya no sean las indemnizaciones.

No es cierto lo que Ud. ha sostenido que el reclamo de los trabajadores de Carboclor S.A. tenga un tinte partidario y alguna intencionalidad para generar conflicto. Los cierres de distintas plantas fabriles en los distritos de Zarate, Campana y Baradero (el territorio que usted gobierna) y la pasividad de los organismos públicos competentes a su cargo y también de la Nación encargados de encontrar soluciones para el mantenimiento de la fuente y puestos de trabajo genera una situación de incertidumbre, desolación y alteración de la paz social, lo que se agrava cuando se montan operativos de represión como el que usted comandara con la ayuda del “colaboracionista” intendente de Campana Sr. Sebastián Abella el pasado 21 del corriente que tuvo como objeto la preservación de los intereses del sector empresario por sobre el de los trabajadores (la parte más débil y afectada en la relación).

Sra. Gobernadora en atención a su compromiso puesto de manifiesto en las declaraciones que efectuara referida a la defensa de los trabajadores y de que en Carboclor S.A., no haya despidos, le solicitamos que urgentemente intervenga para que los trabajadores despedidos mantengan su empleo.

Sin otro particular y aguardando el cumplimiento de su palabra de que los trabajadores despedidos por Carboclor S.A. recuperen su empleo, saludo a usted, atte.

La carta documento lleva la firma del secretario general del gremio, Norberto Arnaldo Lubo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *