Nacionales

Pianelli: “Desmentimos las calumnias del jefe de gobierno”

Luego de la conferencia de prensa brindada por los representes de La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, su secretario general, Roberto Pianelli, señaló: “Salimos a desmentir todas las calumnias que esta vertiendo el jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), el jefe de gabinete (Felipe Miguel) sobre la supuesta ilegalidad de las medidas de fuerza que nosotros realizamos”.

En declaraciones al programa “Informateando” de la Radio Pública de Moreno, el dirigente agregó: “Estuvimos explicando que son todas mentiras, que nuestro sindicato es legal, que venía discutiendo paritarias con el gobierno hasta hace 30 días, que tiene no solamente la representación de los compañeros sino todos los elementos para poder negociar individual y colectivamente, y que la Ciudad lo vino haciendo hasta que nos negamos a firmar una paritaria del 13%”.

Por otra parte, Pianelli reiteró la grave denuncia sobre la presencia de material cancerígeno en las formaciones. “Como ya lo habíamos denunciado hace unos meses atrás y después de hacer una cantidad de muestras de partículas que tienen los trenes, nos hemos llevado la triste sorpresa de que tanto en la línea C como en la línea E y en la línea B los trenes que están circulando, todos ellos, poseen un material que es cancerígeno, que es el asbesto, más conocido como el amianto, que ya se ha cobrado una vida de un trabajador del metro de Madrid”.

Sobre esta peligrosa situación, el sindicalista añadió que no tuvieron ninguna respuesta desde la administración de Larreta. “Es algo que suele hacer el gobierno de la ciudad, que solo saca la cabeza para mentir como el avestruz”, manifestó.

Sobre una posible solución al conflicto salarial, Pianelli explicó: “Tienen y deben volver a la mesa de negociación como estuvieron hace un mes, porque no vamos a aceptar el 13%, vamos a seguir la protesta hasta que se dignen a volver a la mesa de negociación como lo estuvieron haciendo hasta el día que dijeron que era el 13 o nada; basta, la gente quiere y nosotros necesitamos y siempre estuvimos dispuestos a sentarnos a negociar, depende del gobierno que este conflicto se solucione, nada más tienen que hace una llamada telefónica para que nos sentemos a discutir y rever este acuerdo que lo único que ha hecho es tratar de bajar los salarios de los trabajadores del subte”.

Además, el dirigente puntualizó que hoy continuarán las medidas de fuerza en la línea C, donde abrirán los molinetes para permitir que los pasajeros viene gratis de 17 a 20.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *