Nacionales

Perforaron el techo: los aceiteros alcanzaron un incremento salarial del 31,6%

El techo salarial pretendido por el gobierno nacional para las negociaciones paritarias del corriente año fue perforado por la Federación Aceitera, que acordó con las cámaras del sector un incremento del 31,6%, en un tramo, con una cláusula “gatillo” por inflación, que llevará el sueldo mínimo de esta actividad a 25 mil pesos.

El convenio regirá desde abril de este año hasta marzo del que viene y beneficiará a unos 20 mil trabajadores. Teniendo en cuenta las tratativas en marcha de otros gremios, seguramente esta se convertirá en una de las mejores paritarias de 2017.

Con este ajuste, el sueldo mínimo del sector aumentará de 19 mil a 25 mil pesos, mientras que un trabajador con 20 años de antigüedad pasará a cobrar 50 mil pesos.

El año pasado, el sindicato ya había conseguido un incremento cercano al 38% más un plus de 20 mil pesos, con lo que consiguió superar la inflación que en 2016 se ubicó en torno al 40%.

Según se informó, el convenio fue firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina con los representantes de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *