Nacionales

Peligra la programación de la Televisión Pública, denuncia el Satsaid

El Sindicato Argentino de televisión, telecomunicaciones, servicios audiovisuales, interactivos y de datos (Satsaid) denunció el vaciamiento de la TV Pública y apuntó contra Hernán Lombardi, responsable del Sistema Federal de Medios, para que dé respuestas a los reclamos.

Los medios masivos de comunicación no son ajenos a la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Ya han sufrido recortes y despidos de personal las señales Canal Encuentro y Paka Paka, y actualmente los trabajadores del canal estatal se encuentran en pleno plan de lucha en defensa de sus puestos de trabajo.

Bajo la consigna “Para que la TV Pública no desaparezca de los televisores argentinos” se vienen desarrollando asambleas y diversas actividades que concluirán en una movilización a la entrega de los Premios Martín Fierro prevista para el 3 de junio en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

Según consignaron desde el gremio, “este plan de lucha se irá intensificando a medida que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, continúe sin dar respuesta a los reclamos”.

El sindicato denunció que “a los trabajadores de la TV Púbica no les pagaron el aumento paritario suscripto en octubre de 2017 y más del 50% de la programación está constituida por viejos enlatados y programas realizados por productoras cercanas a los funcionarios del gobierno”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *