La Primera

Pasó para el jueves la reunión paritaria de los municipales de Moreno

La reunión paritaria donde se iba a discutir el nuevo aumento salarial de los trabajadores municipales de Moreno que estaba pautada para hoy pasó para el próximo jueves, a las 10.30, en el Palacio Municipal de este distrito de la Zona Oeste. Esto se debe a que el secretario de Economía, Mauro Tanos, viajó a la ciudad de la plata para mantener una reunión con miembros del equipo económico del gobierno provincial.

Sobre la negociación, el secretario general de ATE, Walter Cravero, le dijo a La Primera que todavía no tienen una propuesta salarial.

“Se siguen sosteniendo los encuentros paritarios para acordar las mesas técnicas, porque desde la mesa salarial no hay acuerdo posible dado que no hay propuesta desde el ejecutivo”, explicó el dirigente.

“Ante el reclamo concreto del poder adquisitivo, que oscila entre 25 a 30 y hasta un 35% en los casos de los sueldos municipales de Moreno, la respuesta es que hay una dificultad económica de proyectar números, que están muy ajustados en las cuentas y quieren ser equilibrados, un argumento que venimos escuchando desde septiembre”, agregó el representante de los estatales.

“Tenemos flexibilidad para elaborar una propuesta ya que la discusión paritaria se vence en marzo del año que viene, con lo cual hay tiempo y posibilidad de proyectar aumentos en tramos”, continuó Cravero.

“La recomposición tiene que alcanzar a todos y creo que el aumento tiene que ser proporcional al esfuerzo que ponen muchos trabajadores que están abajo en el escalafón, que son los que hacen la tarea simple y sostienen el Municipio”, evaluó el sindicalista.

“Esperamos para el jueves no tener una respuesta disuasoria, que tengamos una propuesta que sea para discutir porque queremos saber cómo nos tenemos que preparar para terminar el año. A los trabajadores municipales les está costando pagar los impuestos y parar las ollas en sus hogares, entendemos que este jueves no puede haber una nueva dilación en los tiempos y tiene que haber una propuesta salarial”, concluyó el gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *