Nacionales

Paro nacional docente, en solidaridad con los maestros de Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana en solidaridad con los maestros de Chubut agredidos esta madrugada.

La medida de fuerza será acompañada de una movilización a la Casa de la Provincia de Chubut y al Ministerio de Economía, en la ciudad de Buenos Aires.

«Ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes lxs docentes junto a lxs trabajadorxs estatales reclaman por el pagos de sus salarios, la CTERA convoca a un paro nacional docente», señaló la organización gremial, a través de un comunicado.

«Lxs trabajadorxs fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la Policía provincial, donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia», agregó.

En sintonía, el sindicato docente de Chubut, Atech, denunció: «El Estado estuvo al servicio del ataque. La Policía se retiró minutos antes de las 3.30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de petroleros privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar».

Desde hace un mes, todos los empleados estatales de Chubut le reclaman a las autoridades provinciales el pago de los salarios, lo que derivó en cortes y manifestaciones constantes. Incluso, la semana pasada los maestros se movilizaron hasta el Obelisco para visibilizar su reclamo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *