Nacionales

Paro general antes de fin de año: Daer dijo que “es muy probable”, Acuña lo confirmó

En declaraciones radiales, tanto Héctor Daer como Carlos Acuña se refieron a la posibilidad de que la CGT llame a un nuevo paro general antes de fin de año. El primero dijo que “es muy probable”, mientras que el segundo dio por segura la realización de una medida de fuerza.

“Es muy probable que haya una medida de fuerza antes de fin de año”, afirmó Daer, uno de los integrantes del binomio que dirige la central sindical, quien precisó que la huelga se concretará “si el gobierno no cambia el rumbo”.

“El gobierno fue de rodillas a buscar al FMI”, agregó el dirigente de Sanidad y evaluó que “no tiene más margen de maniobra”.

Por su parte, Acuña, el otro integrante de la conducción cegetista, dio por descontada la concreción el mes próximo de un nuevo paro general contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Y adelantó que sería por 36 horas y con una movilización.

Además, el sindicalista reclamó que “se prohíban los despidos hasta marzo” y exigió “un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *