La Primera

Paro en una empresa del Parque Industrial Pilar por el despido de dos empleados

Una empresa plástica del Parque Industrial de Pilar permanece semiparalizada desde el pasado 5 de abril a raíz de una medida de fuerza llevada adelante por el despido de dos empleados.

Si bien desde la firma Julio García e Hijos no se especificaron los motivos de los despidos, la federación de trabajadores industriales (Fetia) sostiene que las cesantías estuvieron inspiradas en una “persecución sindical”.

Desde Fetia, una organización gremial de segundo grado afiliada a la CTA, aseguran que el sindicato del plástico mantiene una connivencia con la patronal, no atiende las demandas y los intereses de sus afiliados, y desalienta las protestas.

“Los trabajadores de la planta están cansados de que el sindicato del plástico nunca se ponga al frente de los reclamos. El detonante se dio cuando, el año pasado, tuvieron elecciones y el sindicato no permitió que los trabajadores fiscalicen el recuento de votos que se realizó en la oficina del jefe de personal y del que resultaron electos los dos delegados históricos que responden a la empresa”, denunció, en diálogo con La Primera, el secretario general de Fetia y de la CTA Pilar, Jesús Humaño.

Es por eso, agregó el dirigente, que los trabajadores despedidos se volcaron a la representación de Fetia y, por esa razón, habrían sido separados de la empresa. Mañana, Humaño, en representación de los cesanteados, mantendrá una audiencia conciliatoria con autoridades de la firma en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense para tratar de encontrarle una solución al conflicto que genera que 18 de los 40 empleados de la empresa mantengan desde hace varios días un paro de actividades.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *