Provinciales

Paro de 72 horas, la respuesta a un nuevo ofrecimiento salarial insuficiente

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires rechazaron por insuficiente la nueva oferta salarial presentada hoy por el gobierno de María Eugenia Vidal, consistente en una suba del 19% más 210 pesos mensuales en concepto de material didáctico, y convocaron a un paro de 72 horas para la semana próxima, del martes al jueves, con movilizaciones y asambleas.

La medida de fuerza, que ya había sido aprobada por cada gremio y estaba suspendida por la conciliación obligatoria, fue anunciada luego de la reunión que los representantes de los educadores mantuvieron con los funcionarios provinciales.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata, con la presencia de los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El nuevo ofrecimiento desestimado por los dirigentes de los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba contemplaba un incremento del 19% hasta septiembre, junto con una suma de 210 pesos por mes que elevaba al 20,7% la mejora salarial.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *